banderas

Quiénes somos

FrieslandCampina Canarias es una de las divisiones de FrieslandCampina, la cooperativa láctea número uno en el mundo. Elaboramos una amplia gama de deliciosos productos lácteos para satisfacer las necesidades de los consumidores, controlando siempre una cadena de producción sostenible.
Nuestra experiencia centenaria, desde 1898, nos permite contar con expertos maestros queseros y sus recetas.

Todo empieza en los prados de Holanda. Aquí es donde pastan nuestras vacas al aire libre, cuidadas por nuestros propios granjeros. Controlamos todo el proceso de elaboración, desde la alimentación de las vacas hasta la maduración y el envasado del producto. Solo así, cuidando desde el origen podemos garantizar que nuestros productos lleguen a ti con la máxima calidad y sabor.

Elaboración de la granja a tu mesa

En quesos Castillo de Holanda tenemos nuestra fórmula para llegar cada día a sus casas con un producto de máxima calidad: combinar la tradición a la hora de elaborar nuestros productos a través de procesos artesanos con la utilización de los últimos avances tecnológicos

01_1

1

Cada día recogemos la leche fresca de nuestra vacas en las granjas y la transportamos en frío a las fábricas.

01_2

2

Realizamos un riguroso control bacteriológico para verificar la calidad de la leche. Se calienta hasta 63º para mejorar la calidad bacteriológica y mantener todo su sabor.

01_3

3

La transportamos a una centrifugadora donde el contenido de grasa se lleva al nivel óptimo y se almacena en frío. La pasteurización de la leche forma el ácido láctico, imprescindible para la elaboración de nuestros quesos.

4

Se añade a la leche el fermento y el cuajo. Gracias a esto, la leche pasa a estado sólido para poder ser prensado en moldes.

5

Para conseguir el contenido necesario de sal, un buen sabor y el periodo de caducidad adecuado, se sumerge el queso en un baño de agua con sal.

6

El queso se cubre de una fina capa de plástico para prevenir el moho, la deshidratación y el contacto exterior. Se almacena en repisas de madera para su maduración a la temperatura y humedad adaptadas a cada tipo de queso.

7

¡Listo para disfrutar
a todas horas!

“Solo así podemos llegar cada día a sus casas con un producto de máxima calidad.”